La operadora (TPCh), empresa vinculada a la empresa minera , viene trabajando en la construcción de espacios de graneles, sólidos líquidos y material rodante en la que será un gran terminal portuario en la ciudad de Chancay (norte chico de Lima), cuyo presupuesto total será de unos US$ 1,850 millones.

El desarrollo portuario se hará en seis etapas para completarse en 17 años. La extensión del terminal será de 96 hectáreas y consistirá en un puerto de 10 muelles y resguardo operativo que, en conjunto, su extensión será el doble del puerto del Callao (45 hectáreas).

La primera etapa del puerto tiene un presupuesto de US$ 480 millones. Se estima que los trabajos de esta etapa durarán unos 30 meses, pudiendo terminar en el año 2019.

El terminal portuario también contará con una Zona de Actividades Logísticas que será desarrollado por etapas y en forma paralela al proyecto portuario, en un área de 900 hectáreas.

La infraestructura portuaria, que ampliará la oferta de comercio exterior en Perú, atenderá a zonas del norte chico de Lima hasta Chimbote.