El grupo no podrá participar en nuevos contratos con el Estado por seis meses.
El grupo no podrá participar en nuevos contratos con el Estado por seis meses.

Movistar Perú presentó los resultados financieros del tercer trimestre del 2019 y reportó Ingresos Operativos por S/ 2,032 millones, debido al mayor crecimiento de los servicios de Telefonía Loca, Internet y Televisión pagada, que alcanzó los S/ 791 millones, un 2.3% más que el tercer trimestre del 2018.

Señalaron que a través de su producto convergente 'Movistar Total', la empresa logró un crecimiento interanaual de 6.8% en acceso de Banda Ancha y 3.8% en TV por suscripción. Señalaron que Movistar Total alcanzó los 156 mil clientes.

“En este tercer trimestre del año, la compañía continuó enfocada en recuperar la rentabilidad y el equilibrio financiero a largo plazo. Para ello venimos acelerando el despliegue de una estrategia enfocada en tres frentes: fortalecer la oferta convergente en todos los segmentos, mejorar la experiencia del cliente en un entorno competitivo que demanda ir más rápido y acelerar la transformación y el plan de eficiencias de la compañía”, señaló Pedro Cortez, Presidente Ejecutivo de Telefónica del Perú.

Indicaron que las iniciativas convergentes y la expansión de la cobertura de fibra óptica son consecuencia del incremento en el segmento fijo que mantuvo el crecimiento en acceso e ingresos. Por otra parte, el segmento móvil logró crecimientos en el número de accesos postpago.

Experiencia del cliente

La empresa señaló que permanece buscando mejorar la experiencia de sus clientes a través de la optimización de sus servicios de atención y ofreciendo contenidos exclusivos y diferenciales.

"En esa línea, a mediados de setiembre se estrenó en la multiplataforma Movistar Play la serie “Un día eres joven”, la primera serie original producida por Movistar en Latinoamérica", dijeron.

Comunicaron que el apagado oficial de la marca Tuenti se debió a la simplificación de la oferta de valor. Este apagado se concretó el 13 de octubre y ahora los 150 mil clientes de Tuenti fueron absorbidos por Movistar.

"En el caso del segmento B2B, Telefónica tiene el 95% de participación de mercado en empresas de la gran minería con diversas soluciones", señalaron.

Transformación y eficiencias

La compañía indicó que continúa trabajando en su estrategia de transformación digital, para lo cual está apuntando a la robotización y automatización de procesos. Además avanzó con el plan de eficiencias y revisión integral de activos.

Además, está reduciendo sus espacios de trabajo de 42 mil a 17 mil metros cuadrados y vendió el edificio ubicado en la avenida Arequipa. Los colaboradores de dicha sede se trasladarán a las sedes de Juan de Arona y Grimaldo del Solar.




TAGS RELACIONADOS