El fabricante de motores de aviones CFM alertó a sus clientes sobre las piezas con certificados “falsos” proporcionadas por uno de sus proveedores, indicó este lunes un portavoz de CFM en un comunicado.
“Hemos avisado a nuestros clientes y talleres de mantenimiento y seguimos trabajando para examinar la autenticidad de los documentos de piezas obtenidas directamente o indirectamente por AOC Technics”, aseguró el portavoz de CFM, un grupo fruto de la colaboración entre la estadounidense General Electric y la francesa Safran.
Después de ser informada por CFM, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) abrió una investigación sobre la empresa británica AOG Technics, sospechosa de haber distribuido “piezas no autorizadas” por talleres de mantenimiento.
Los motores afectados pertenecen al modelo CFM56 y son utilizados por aviones Airbus A320 y Boeing 737 NG, aunque se desconoce cuántos podrían verse afectados.
“Varias piezas de motores CFM56 distribuidas por AOC Technics fueron proporcionadas con certificados falsos”, indicó la AESA en un comunicado transmitido en agosto.
AOG Technics no respondió a llamados de AFP, ni reaccionó públicamente ante estas informaciones.
Fuente: AFP
LEA TAMBIÉN: Motores de aviones habrían sido reparados con piezas pirata
LEA TAMBIÉN: Cuanto más calentamiento global, más turbulencias para los aviones