A partir de una inversión de US$ 418,000, la empresa metalúrgica Siderperu inició operaciones de su datacenter industrial, parte de Connection 4.0, uno de sus proyectos de innovación que busca integrar las redes industriales de los procesos productivos de Acería, Laminación, Tubos y Viales en su planta de la ciudad de Chimbote, en Áncash.
El proyecto Connection 4.0 apunta a una infraestructura homologada para la conectividad entre las redes industriales, conectividad a Internet y a la red administrativa, adelantó Gemma Savaresse, gerente de Transformación Digital, Tecnología de Información y Data Analítica de la compañía.
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Asimismo, el datacenter otorgará un acceso centralizado y confiable a los servicios del cloud computing, utilizando mecanismos de ciberseguridad. Además, simplificará la recopilación y el almacenamiento de datos, reuniendo todos los datos en un solo lugar, entre otros beneficios.
“Nuestro datacenter industrial es un componente esencial porque nos servirá como autopista digital para los proyectos y tecnologías de la Industria 4.0″, explicó Savaresse.
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Situación financiera
En medio de la recesión económica, en el tercer trimestre del año, Siderperu apeló a estrategias de reducción de costos y gastos en todas sus líneas, desde logística y gastos fijos operativos hasta de producción. Además, también disminuyó considerablemente su inventario.
“El tercer trimestre ha sido el que tuvo un mejor desempeño logrado por Siderperu (en lo que va del 2023). A nivel de la rentabilidad operativa, logramos S/ 53 millones, lo que representó un 9% de margen bruto”, explicó Raúl Ugarte Franco, CFO - Controller de Siderperu, durante la presentación de los resultados financieros del tercer trimestre del 2023.
Así, en el periodo julio-setiembre, Siderperú alcanzó ingresos por S/ 590 millones, un 13.2% menos respecto al mismo periodo del 2022. Esto responde al menor precio por tonelada comercializada, condiciones que se generaron a raíz del contexto local y del sector en específico.
No obstante, la compañía logró un ebitda de S/ 54 millones (con margen ebitda de 9.2%), que si bien representa una reducción de 42% respecto a su símil del 2022 (S/ 93 millones), es superior en 33% al registrado durante el segundo trimestre del 2023 y en 16.6% al resultado del primer trimestre de este año.
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