Ticket de compra crecería en segundo trimestre, dijo Fabio Váscones.

En esa línea, su director de la unidad de negocios de celulares, Fabio Váscones, detalló que a este objetivo contribuirá el lanzamiento en la víspera de los . Asimismo, sus próximos lanzamientos, como el de un modelo especial de celular orientado al fútbol en las próximas semanas; y de dos lanzamientos de la serie Note en el cuarto trimestre de este año.

Otro factor que contribuirá a su meta es que la estrategia de la empresa está orientada a brindar mejor experiencia a los consumidores a nivel nacional. Y por ello planean llegar este año al interior del país con sus tiendas de experiencia. Hoy tienen tres en Lima.

Así, abrirán dos locales en las ciudades de Trujillo y Arequipa; y otra en la ciudad capital. “El interior del país representa para nosotros un poco menos del 50% de nuestras ventas, pero queremos seguir creciendo”, anotó.

Además, llegarán con sus centros de experiencia especialmente para su serie S de celulares y accesorios, Studio, a Cusco y Arequipa. Actualmente tienen tres, dos en Lima y uno en Trujillo.

“Los abrimos en malls, y cada trimestre o máximo seis meses cambiamos de ubicaciones”, mencionó.

Mercado
¿Crecería el mercado de smartphones este año versus el 2017? Fabio Váscones resaltó que se tiene confianza en que sí, aunque para tener más claro el panorama se espera ver los resultados del segundo trimestre del año, en el que se esperaría mayores ventas por la expectativa de los consumidores ante el Mundial de Fútbol.

En el 2017, el mercado de smartphones movió alrededor de US$ 1,000 millones, y se colocaron 9’800,000 unidades.

Claves
Ventas. Electronics estima que el 30% de su venta anual de celulares se concentrará en el segundo trimestre del año.

De personas interesadas en comprar el Galaxy S9 y S9+ creció en 57% este año con respecto a los interesados en el 2017 en el Galaxy S8.