Michael Avenatti. (AP)
Michael Avenatti. (AP)

La ha reelaborado la imputación del polémico abogado en un caso de supuesta extorsión a la firma deportiva y le ha retirado dos cargos por conspiración de los que le acusaba, mientras que ha incluido uno nuevo de fraude electrónico.

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York publicó este miércoles por la noche un documento judicial, al que accedió Efe, en el que expone que un gran jurado ha decidido reelaborar las acusaciones de este caso contra Avenatti, cuyo comienzo está previsto el 21 de enero del 2020.

El abogado saltó a la fama por representar a la actriz porno Stormy Daniels en su demanda contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su entonces abogado, Michael Cohen, pero está imputado en una causa separada en Nueva York por supuestamente estafarla.

El pasado mes de marzo fue acusado de "tratar de extraer más de US$ 20 millones en pagos" a Nike con amenazas, haciendo uso de su capacidad para "infligir daño a la reputación y las finanzas de la compañía" en caso de no cumplir con sus demandas, según el tribunal para el distrito sur de Nueva York.

De acuerdo al director adjunto del FBI William Sweeney, "Avenatti se aproximó a Nike con una lista de exigencias financieras a cambio de cubrir las alegaciones de mala conducta contra la empresa".

La defensa de Avenatti ha solicitado en una moción al juez que retire todos los cargos, incluido el nuevo de fraude electrónico, alegando que se trata de una "persecución selectiva por venganza" contra su cliente.

El controvertido abogado reaccionó a través de su cuenta de Twitter y dijo estar “extremadamente satisfecho” por la retirada de los dos cargos de conspiración contra Nike “por parte del Departamento de Justicia de Trump”, e insistió en que espera “ser completamente exonerado cuando todo esté dicho y hecho”.

TAGS RELACIONADOS