venta online
venta online

Cada vez más el retail (supermercados, tiendas por departamentos, tiendas especialistas) en el país viene apostando por la venta de electrodomésticos a través del , y la categoría que viene dando mejores resultados es la de televisores.

Así, solo en el primer bimestre del año, el retail ya ha colocado a través del unos 19, 000 televisores, 46% más que en el mismo periodo del 2018, según .

“El canal online es importante para la comercialización de televisores para el retail, ya que cada vez obtiene mayor relevancia por la facilidad que brinda a los compradores de adquirir el producto con diferentes formas de pago”, dijo el director comercial de consumer electronics de la empresa, Mariano Rabanal.

En esa línea proyectó que de los 1.3 millones de televisores que se venderán en el retail este año, como mínimo el 15%, es decir 200,000 unidades, se comercializarán a través del canal online.

Ticket
¿Cómo se comporta el ticket de compra de televisores en el canal online? Debido a que los clientes se orientan a la compra de productos de oferta, el ticket de compra aún es menor respecto a lo desembolsado en las tiendas físicas, sin embargo, este año se espera incrementar el monto promedio de compra, dijo Mariano Rabanal.

“Los modelos que más se demandan en el e-commerce son los televisores de entre 43 y 49 pulgadas”, sostuvo.

En el caso de , refirió que este año a través del canal online esperan vender como mínimo unos 100 mil televisores. En el 2018 llegaron a tener el 55% de cuota en la venta de televisores en el e-commerce.

TAGS RELACIONADOS