“La próxima semana comenzaremos abriendo los primeros cinco módulos de chocolatería premium", dijo Renzo Costa. (Foto: Diana Chávez)
“La próxima semana comenzaremos abriendo los primeros cinco módulos de chocolatería premium", dijo Renzo Costa. (Foto: Diana Chávez)

En línea con la tendencia mundial, de que cada vez más firmas de moda buscan ofrecer experiencias relacionadas con productos gourmet o gastronomía, la empresa de artículos y accesorios de cuero, Renzo Costa, apuesta por incursionar en el mercado de chocolatería premium.

Así lo adelantó a Gestión su presidente del directorio, Renzo Costa, tras destacar que en los próximos tres años tienen como objetivo que este nuevo negocio llegue a representar alrededor del 10% de las ventas de la empresa.

“La próxima semana comenzaremos abriendo los primeros cinco módulos de chocolatería premium bajo nuestra marca dentro de nuestras tiendas ubicadas en los malls del Jockey Plaza, Plaza San Miguel, Real Plaza Salaverry, MegaPlaza, y Plaza Norte. Y al cierre del año ya contaremos con 10 módulos”, indicó.

Y el próximo año, planean abrir, como mínimo, dos tiendas exclusivas de chocolatería premium, dentro de malls de Lima. Asimismo llegarán al interior del país a través de módulos que abrirán en sus tiendas de Arequipa, Trujillo, y Chiclayo.

“En los próximos cuatro años buscamos tener 15 locales exclusivos de chocolates premium, y aprovechar nuestros más de 60 locales actuales para expandirnos con módulos ”, dijo.

¿Contarán con una planta para producir los chocolates? Refirió que si bien en un inicio tercerizarán la producción, el plan es comenzar el próximo año a producirlos en su nueva planta del Cercado de Lima.

Y tal como adelantamos (Gestión 12.01.2017), la empresa evalúa abrir en el 2019 su primer restaurante de comida italiana en Lima, en formato de puerta a calle.

Además avanzan con su plan de entrar a competir en el mercado de perfumes. “Ya hemos mandado un especialista a Francia para ver el tema ”, anotó.

Expansión

Con sus tiendas de artículos y accesorios de cuero, buscan llegar al mercado colombiano, reveló Renzo Costa.

“Queremos llegar a este país por su potencial de consumo de cuero. Estamos evaluando si llegamos a través de franquicias, ya estamos al 90% del desarrollo de la misma”, mencionó.

En corto

Nuevos locales. Entre este año y el próximo, la empresa Renzo Costa busca seguir expandiéndose en el mercado local. Es por ello que planean abrir cuatro nuevas tiendas de artículos y accesorios de cuero en Lima, adelantó Renzo Costa.

Así, a fines de este año, abrirán su primera tienda insignia en el distrito de San Isidro, en formato puerta a calle. Además en el 2019 sumarán tres nuevos locales en Lima.  En el interior del país, miran llegar con una tienda a la ciudad de Tacna.

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