La compañía colombiana Rappi ha reportado una inversión de US$12 millones en un año de servicios cumplido en Perú.

“Perú fue el séptimo país en donde Rappi aterrizó y, desde entonces, nuestra presencia y aceptación no ha dejado de crecer entre los usuarios peruanos", expresó José Ignacio Bernal, Country Manager de Rappi Perú.

"Durante nuestro primer año, hemos atendido más de 7 millones de pedidos en todo el Perú, dando oportunidades a pequeñas y grandes empresas, y trabajamos con más de 5,000 aliados. Nuestro objetivo es seguir expandiéndonos para llegar a más peruanos y hacer más fácil la vida de las personas”, agregó.

Rappi llegó inicialmente a Lima y luego se expandió a cuatro provincias del país: Arequipa, Trujillo, Piura, Cusco (desde el 7 de noviembre) y próximamente a Chiclayo.

Tras su éxito en la capital, la startup invirtió US$ 10 millones para su crecimiento en Arequipa, Trujillo y Piura.

Según la compañía, su ingreso al país ha “favorecido a otros servicios, como restaurantes y negocios que han incrementado sus ingresos y el número de sus ventas”.

La empresa de capitales colombianos cuenta, a la fecha, con más de 20,000 repartidores afiliados en Lima y más de 2 millones de usuarios.