Los cofundadores de Slice Token, Mariano Zavaleta (a la izquierda) y Ángel Lombardi (a la derecha) destacan que la misión de la compañía es brindar apoyo financiero a los deportistas a través de la participación activa de sus fans.
Los cofundadores de Slice Token, Mariano Zavaleta (a la izquierda) y Ángel Lombardi (a la derecha) destacan que la misión de la compañía es brindar apoyo financiero a los deportistas a través de la participación activa de sus fans.

Slice Token, la plataforma dedicada a la comercialización de (activos digitales) que permiten financiar la carrera de golfistas y tenistas, ha iniciado operaciones en Perú. Al cierre de año, espera sumar cerca de 100 jugadores y registrar 10,000 usuarios de 10 países en su plataforma. Estima superar los US$ 5 millones en tokens vendidos a fines de 2024.

Conocidos como fan tokens, estos activos digitales basan su valor monetario en la popularidad de una marca o celebridad. ¿Cómo funcionan? Le conceden al fanático experiencias con sus deportistas o clubes favoritos y los convierte en sus financistas o socios, dándoles la posibilidad de capitalizar esa participación. En Perú, este tipo de moneda virtual se popularizó cuando la Selección Nacional de Fútbol emitió sus propios fan tokens hace dos años. El Real Madrid, Juventus, AS Roma, Paris Saint-Germain (PSG) y FC Barcelona también han incursionado con sus propios .

Los primeros tokens lanzados por Slice Token son de , primera raqueta nacional, y los (non-fungible token) de la tenista Romina Ccuno, actual campeona nacional del ITF World Tennis Tour en Argentina. “La plataforma tiene el objetivo de marcar una diferencia significativa en el tenis y el golf en Latinoamérica. La misión es brindar apoyo financiero a los deportistas a través de la participación activa de sus fans, lo cual es un cambio de paradigma”, comentó Ángel Lombardi, CEO de Slice Token.

LEA TAMBIÉN: Noncash: fintech evalúa nuevos mercados y expandir su modelo de franquicias

Próximos pasos

Lombardi adelantó a Gestión que la empresa se encuentra en comunicación con las asociaciones y federaciones deportivas de Perú y la región, a fin de recabar sus comentarios y sugerencias frente a este nuevo modelo de financiamiento.

Estamos en contacto con instituciones de Perú, Latinoamérica y del mundo. Hemos validado nuestro modelo con la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) y con la R&A (máxima autoridad del golf excepto en Estados Unidos y México)“, puntualizó el ejecutivo.

Slice Token está presente en Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Venezuela y recientemente Perú. El próximo destino será Chile. A la fecha, 30 deportistas han emitido sus tokens en esta plataforma.

Los primeros tokens emitidos por Juan Pablo Varillas salieron a US$ 80 cada uno, los cuales se agotaron en la primera etapa de lanzamiento. Actualmente, el tenista nacional ha lanzado su segundo grupo de tokens a US$ 90.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.