La Junta General de Accionistas de la aprobó, el último viernes, la en el mercado internacional hasta por US$ 3,000 millones, según detalló la empresa a través de un Hecho Importancia a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

La peruana dio cuenta que la emisión de bonos se realizará en el marco de la Regla 144A Regulación S del US Securities Act de 1933 y en el marco de la Carta de Entendimiento suscrito con los Bancos Estructuradores así como parte de la delegación de facultades solicitadas para su implementación.

Como se recuerda, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, detalló el último lunes en un encuentro con la prensa extranjera, que podría emitir bonos este año para completar el financiamiento de su proyecto de modernización de la refinería de Talara, según reportó Reuters.

"Paralelamente también se van a hacer operaciones de mercado para tener el , cerrado en mejores condiciones, en plazos más largos, porque lo que hay hoy es una combinación de créditos de corto plazo", explicó Tamayo.

"Sería una emisión importante. La operación financiera se hace de todas maneras este año", agregó el ministro en aquella oportunidad tras precisar que serían bonos de Petroperú respaldados con garantía del Estado.

El gobierno peruano, cabe recordar, ha estado buscando financiamiento con la firma española de seguros de crédito a la exportación CESCE, la agencia multilateral de garantía del Banco Mundial Miga y un crédito bancario.