PedidosYa es una plataforma de pedido y reparto de comidas de restaurantes, víveres y otros productos que actualmente forma parte a la firma alemana Delivery Hero. (Foto: Difusión)
PedidosYa es una plataforma de pedido y reparto de comidas de restaurantes, víveres y otros productos que actualmente forma parte a la firma alemana Delivery Hero. (Foto: Difusión)

La empresa multinacional de reparto anunció este martes que llegó a un acuerdo para indemnizar y contactar con los proveedores a los que cedió parte de su operación a los 250 trabajadores despedidos el pasado viernes en.

Así lo informó en un diálogo con la prensa el representante legal de la compañía en Uruguay, Rodrigo Turturiello, tras una reunión tripartita con el Sindicato de Trabajadores de PedidosYa (UTP) y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social del país (MTSS).

Según Turturiello, en la reunión se firmó un acta de acuerdo en la cual la multinacional de origen uruguayo se comprometió a pagar a los trabajadores “en el plazo legal” que vence el próximo lunes las por despido y los “rubros de egreso” correspondientes.

A su vez, PedidosYa decidió “poner en contacto” a “todo aquel empleado” que integraba el contact center (centro de contactos) cuyo cierre motivó los despidos con los proveedores tercerizados que asumirán esta operativa para la empresa.

De acuerdo con el representante legal, esto no implica una garantía de que los empleados que deseen brindar sus datos a los proveedores vayan a ser contratados, pues “queda a criterio del proveedor cuánta gente contratar y la modalidad de contratación”.

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El pasado viernes, la prensa local y la central sindical de Uruguay, el PIT-CNT, dieron a conocer la decisión de PedidosYa de desvincular a 250 trabajadores de su plantilla en el país con el objetivo de “garantizar la mejor experiencia de servicio a las personas usuarias de los 15 países en los que opera”.

Según Turturiello, la decisión de la empresa se debió a una apuesta por pasar a centrarse en “el corazón de su negocio”, que, acotó, es “la intermediación y el delivery (reparto)” y “dejar en manos de especializados la atención al cliente”.

Fundada por tres universitarios uruguayos en 2009, es una plataforma de pedido y reparto de comidas de restaurantes, víveres y otros productos que actualmente forma parte a la firma alemana Delivery Hero.

Su sede central está establecida en Montevideo, pero opera también en Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

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