Lima Sound es una empresa que representa a varias marcas de equipos de audio y video de alta gama entre las que se encuentran Bowers & Wilkins, Bang & Olufsen, Devialet y varias más. A los pocos meses de iniciada la pandemia, la compañía lanzó Electro Acústica, su canal e-commerce.
“Tuvimos un despegue bastante fuerte”, comenta Leoncio Sarmiento, director gerente de Lima Sound. En un principio, la demanda principal fue por audífonos. “Esto respondió a las necesidades producto del trabajo remoto y las reuniones por videoconferencia”, indica.
La ventas de estos productos se mantuvieron elevadas durante los meses de cuarentena total e incluso tras levantarse las restricciones. “Luego de esta etapa, la necesidad se agotó y la demanda se estabilizó”, manifiesta Sarmiento.
En la actualidad, los productos más adquiridos a través del portal de comercio electrónico de Electro Acústica son los parlantes portátiles de alta gama.
“Hoy las personas pasan más tiempo en sus casas y en familia viendo series o películas. Además, se preocupan por tener espacios más cómodos y la música forma parte de ese confort”, indica.
En Electro Acústica, el 50% de las ventas corresponden a parlantes portátiles de alta gama. Un 30% corresponde a equipos como parlantes de alta fidelidad y amplificadores. El 20% restante son ingresos generados por la venta de audífonos y otros accesorios.
El ticket de venta promedio en el portal de e-commerce es de aproximadamente US$ 500, sin embargo, Sarmiento indica que este irá incrementándose en los próximos meses.
“El mercado de audio de alta fidelidad está empezando a crecer y eso dispara el monto de compra promedio”, indica. Esto debido a que en este segmento hay productos de entre US$ 2,000 y US$ 3,000.
“El público que compró parlantes portátiles al principio de la pandemia ya está por dar el siguiente paso y apunta a adquirir equipos de gama aún más alta”, explica Sarmiento.
El director gerente de Lima Sound indica que las compras de ticket más alto correspondientes a equipos más sofisticados requieren también experimentar el sonido. Por ello, Lima Sound está desarrollando un demo room de Electro Acústica con cuatro salas para probar los productos, que se sumará a la tienda que Bang & Olufsen ya tiene en Miraflores bajo el modelo de franquicia.