Redacción Gestión

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La mayor facturación de la constructora portuguesa provendrá de la construcción de carreteras para proyectos de la actividad minera.

Por este segmento Mota-Engil obtendrá ingresos de US$ 50 millones hasta US$ 100 millones.

"Hoy es un fuerte componente en trabajos de infraestructura como contratista minero, y se tiene mucha participación de trabajos de minería", destacó Rui Guimaraes, presidente de la compañía.

Proyecto ferroviarioAsimismo, no descartó la posibilidad de coordinar trabajos respecto a un futuro proyecto ferroviario a realizarse en la costa norte, que conectaría Piura y Lambayeque, y que recientemente fue adjudicado a la empresa española FEVE.Mota-Engil es socio del 50% de Terminal Portuarios Euroandinos, operador del puerto de Paita (Piura).

Guimaraes explicó que este proyecto ferroviario es un tramo de unos 300 kilómetros que traerá productos comestibles de los proyectos de Alto Piura y Olmos.

"Es un proyecto que puede beneficiar a los mineros en Bayóvar y a los empresarios en Paita", afirmó.

InmobiliariaMota-Engil también está viendo la preventa de dos proyectos residenciales premium en Lima, que se entregarán en un año a año y medio, así como otro proyecto multifamiliar.

En cortoResultados. La portuguesa Mota-Engil prevé facturar este año entre US$ 350 mlls. y US$ 400 mlls. entre todas las actividades que realiza en Perú. Refiere que los ingresos en el puerto de Paita representan el 10% del total facturado por la empresa.