Se espera que “Mortal Kombat”, la película de acción de Warner Bros. basada en el videojuego de 1992, encabece la taquilla este fin de semana, extendiendo el reinado del conglomerado propiedad de AT&T Inc.
La película, protagonizada por Lewis Tan y Jessica McNamee, podría llegar a recaudar US$19 millones en Estados Unidos y Canadá, según estimaciones de Boxoffice Pro. Eso la convertiría en uno de los estrenos más grandes de la era de la pandemia, y ayudaría a revitalizar aún más una industria que languidecía con los pocos estrenos y muchos cines cerrados.
Analistas esperan que “Demon Slayer: El tren infinito”, una película japonesa que registró récord de taquilla durante su estreno en su país de origen en octubre, ocupe el segundo lugar.
Ejecutivos de estudios y salas de cina están recuperando confianza después de un año de inestabilidad, a medida que las películas de acción de mayor presupuesto han demostrado que pueden atraer multitudes, incluso cuando la mayoría de los adultos en Estados Unidos y en el extranjero siguen sin estar vacunados contra el COVID-19. Hace aproximadamente un mes, “Godzilla vs. Kong “sorprendió a los analistas con US$32 millones en venta de entradas durante el primer fin de semana posterior a su lanzamiento.
“Creo que lo peor ya pasó”, dijo en una entrevista Mooky Greidinger, director ejecutivo de la cadena mundial de cines Cineworld Group Plc. “La pregunta que tenemos ahora es cómo todo se ajustará a la nueva era después del covid”.
La taquilla aún no es la que solía ser. En lo que va del 2021, los ingresos totales han caído alrededor de 80% en comparación con el mismo período en el 2020, cuando la mayoría del tiempo los cines estuvieron abiertos y se estrenaron nuevas películas. Greidinger no espera que los ingresos del cine regresen a los niveles anteriores al COVID hasta, al menos, finales del 2021 o 2022, sin embargo, dijo que el gran interés en las pocas películas nuevas que han salido sugiere que podría haber un auge en la asistencia al cine tan pronto pase lo crítico de la pandemia.
Los estudios podrían recibir otro impulso en las próximas semanas después de los Premios de la Academia, que se transmitirán el domingo por el canal ABC de Walt Disney Co., pero es probable que este sea limitado. La mayoría de las películas que compiten por los principales premios son relativamente pequeñas y desconocidas, incluida “Nomadland” de Disney, y otras solo están disponibles en servicios de streaming, como “El juicio de los 7 de Chicago” de Netflix Inc.
“La audiencia aún se siente atraída por el prestigio y la validación creativa proporcionada por el efecto de halo que el Óscar ofrece de manera tan única”, dijo Paul Dergarabedian, analista de Comscore. Pero “el llamado rebote de los Óscar en la taquilla de las salas de cine será prácticamente imposible este año”.
“Demon Slayer” no estará disponible para el público en línea, lo que, junto con el boca a boca sobre su histórica recaudación de taquilla de unos US$350 millones en Japón, podría aumentar su popularidad en EE.UU., según un análisis de Boxoffice Pro.