Las ventas de la compañía crecieron a doble dígito el año pasado en Perú y Latinoamérica en general. (Foto: Difusión | Mondelez)
Las ventas de la compañía crecieron a doble dígito el año pasado en Perú y Latinoamérica en general. (Foto: Difusión | Mondelez)

Mondelēz International, la compañía dueña de las marcas y Trident, reportó que al tercer trimestre del 2023 sus ventas en América Latina crecieron en 35.1 % frente al mismo periodo del año anterior.

Así, para la empresa esta parte del mundo se ha convertido en la región más destacada y de crecimiento consistente en los últimos dos años. En Europa sus ventas crecieron en 15.4 % y en Norteamérica un 11.4 % en el citado periodo.

El último informe “State of Snacking” realizado por la compañía indica que el 60% de los consumidores afirma que aun en los momentos difíciles, los son vistos como una forma de alejar la mente de asuntos externos y compartir un momento agradable con otras personas. La adaptabilidad de estos hace que el 60% de los consumidores prefiera incluir un snack para su desayuno; el mismo porcentaje, en el almuerzo; y el 61%, en su cena.

LEA TAMBIÉN: Mondelēz Perú prepara novedades para Oreo, Field y Ritz

En el 2022, . “Hemos tenido un crecimiento a doble dígito y el país creció por encima de la media de la región. Es uno de los motores de crecimiento de Latam. No compartimos el numero exacto, pero es un doble dígito empezando con 3. Nuestra participación de mercado es aproximadamente de un tercio en la categoría de galletas y contamos con marcas muy cercanas al corazón peruano, como , dijo en febrero del año en curso.

También sostuvo entonces que la empresa preparaba novedades en sus marcas Oreo, Field y Ritz. En el caso de Oreo, se alistaban nuevos formatos y precios; en Field, una variedad de galleta bañada en chocolate; mientras que en Ritz la compañía trabajaba para mejorar las eficiencias y así poder tener mayor disponiblidad de los productos.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.