"Esta transacción nos permitirá centrarnos en el negocio para consumidores y acelerar nuestra estrategia para ser líderes en seguridad personal", aseguró el CEO de McAfee, Peter Leav. (Foto: AFP)
"Esta transacción nos permitirá centrarnos en el negocio para consumidores y acelerar nuestra estrategia para ser líderes en seguridad personal", aseguró el CEO de McAfee, Peter Leav. (Foto: AFP)

La empresa de seguridad digital acordó vender su división de servicios para empresas al consorcio inversor Symphony Technology Group (STG) por US$ 4,000 millones, informó la compañía.

Con este acuerdo de venta, McAfee se desvincula de todos sus servicios para empresas y se centra exclusivamente en servicios de seguridad digital para consumidores con productos como los antivirus, los filtros de “spam” y las VPN.

“Esta transacción nos permitirá centrarnos en el negocio para consumidores y acelerar nuestra estrategia para ser líderes en seguridad personal”, aseguró el consejero delegado de McAfee, Peter Leav.

William Chisholm, gerente de STG, consideró que la compra les da acceso a una de las marcas más prestigiosas en ciberseguridad para empresas.

La venta se anuncia cinco meses después de que McAfee comenzara a cotizar en bolsa como parte del selectivo tecnológico Nasdaq, aunque el precio de los títulos se ha mantenido sin grandes cambios desde su debut.

McAfee comenzó a especializarse en servicios de seguridad en la nube y el año pasado obtuvo US$ 1,300 millones en ingresos por servicios a empresas.

Para STG, esta adquisición es un paso más para complementar su cartera de inversiones en ciberseguridad para empresas, después de haber adquirido RSA a Dell por US$ 2,000 millones el año pasado.

STG espera que la venta quede cerrada a finales de este año y se vaya consolidando con el cambio de todas las marcas McAfee para empresas durante los próximos meses.