Paulo Rivas P./privas@diariogestion.com.peKarina Montoya/kmontoya@diariogestion.com.pe
El Marriott comenzará a basar su oferta hotelera hacia un grupo de clientes que demanda más rápidez en todos sus procesos y más afinidad con el mundo móvil: la generación millennial. Maritza Montero, directora de Marketing y Ventas del JW Marriott Lima, explicó así por qué el próximo año empezarían a hacer remodelaciones a sus habitaciones.
"Hay cambios que se harán en la parte de tecnología, las solicitudes, haciéndolas más efectivas para los clientes a través de los iPads o iPhones. Creo que todos estamos viendo la manera exponencial cómo crece. Hoy mismo, de boca de ellos (los jóvenes), escuchamos en las redes sociales a dónde van, qué quieren y en qué podemos anticiparnos", detalló Montero.
Las remodelaciones iniciarían en julio del 2014 y responden a una estrategia que asegura Montero se enfoca "muchísimo" a esta generación (1980-2000). "Es la generación del futuro. Lo que es la tecnología, el mundo de las redes sociales y de la innovación. Desde que uno ingresa al hotel, en el check-in, preguntaremos qué prefieren", anotó.
Atención al clienteOtras de las formas cómo el Marriott busca afianzar la relación con los clientes está en la Semana Global de Apreciación al Cliente, que se desarrolla en toda la cadena Marriott, incluyendo Perú.
"Periódicamente hacemos eventos para clientes, para estar en contacto con ellos, ver sus necesidades, preferencias. Hacemos eventos grandes, de parejas, evento del apreciación al cliente, de Navidad. También ofrecemos entrenamientos, clases de pastelería, cuidado de la salud y catas de vinos", agregó la ejecutiva.