La compañía anunció que prevé alcanzar unos ingresos de 31,000 millones de euros al cierre de 2018 y destinará a retribuir a sus accionistas al menos el 50% de los beneficios del grupo durante el periodo 2016-2018, con una rentabilidad media en torno al 5%.

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, indicó durante la Junta General de Accionistas de la empresa que otros objetivos estratégicos serán mantener el ratio combinado medio por debajo del 96% y obtener un ROE medio no inferior al 11%.

"Estos objetivos forman parte del nuevo plan estratégico, que pone el foco en el crecimiento rentable, y que se basa en cuatro pilares esenciales para la compañía: orientación al cliente, transformación digital, excelencia en la gestión técnica y operativa, y cultura y talento", comentó.

El grupo continuará con su , que permitirá mantener el ratio de gastos en una media en el trienio inferior al 28% sobre las primas, y aprovechará el desarrollo de las diferentes iniciativas estratégicas para obtener un ahorro de costes de al menos 150 millones de euros.

En la apuesta por la diversificación no sólo geográfica sino también por tipo de negocio y de canales se enmarca el desarrollo progresivo del negocio directo digital, que se incrementará entre 2016 y 2018 en un 50%.

En este sentido, el presidente de Mapfre anunció que en 2017 está previsto el lanzamiento de VERTI en Estados Unidos y se avanzará en la integración de las operaciones de Direct Line en Italia y Alemania, que en el futuro operarán bajo la marca VERTI.

Mapfre continúa trabajando en el desarrollo de una compañía especializada en la venta online de seguros de Automóviles en China y, en este momento, se está a la espera de que las autoridades chinas concedan la prelicencia que pueda garantizar el inicio de las operaciones a lo largo del año 2017. Además, en ese país ha obtenido recientemente licencia para operar como reasegurador.

La apuesta por la transformación digital del grupo también pretende potenciar el desarrollo de las operaciones ya existentes y lanzar otras nuevas y, por ello, todas las áreas regionales dispondrán de un plan para el desarrollo del negocio directo digital, que será el primer paso para una expansión coordinada de este canal.

Huertas manifestó el compromiso del grupo para que en 2018, en conjunto, al menos el 40% de los puestos con alguna responsabilidad ejecutiva estén ocupados por mujeres y que un mínimo del 2% de la plantilla sean personas con discapacidad.