A pesar de la pandemia, la cartera de clientes de Quantico Trends, empresa dedicada a la escucha inteligente de medios sociales, no se redujo. De hecho, ha registrado más de 25% de incremento en ventas. “Vamos a inclusive superar el crecimiento del año pasado”, señala Javier Albarracín, CEO de la compañía.
El ejecutivo explica que esto se debe a que en esta coyuntura las redes sociales han ganado más relevancia. “Hemos notado un incremento de más del 100% en las conversaciones de todas las marcas con las que trabajamos para escuchar la voz de sus clientes”, asegura Albarracín.
En el Perú, Quantico Trends cuenta con 130 clientes, registra una facturación mensual de US$ 140.000 y tiene una participación de mercado del 90%. Está presente en otros tres países (Argentina, México y Chile). La meta para el próximo año es crecer 40% en su propia cartera de clientes y adquirir un 50% de nuevos clientes.
Además, apunta a ser la principal herramienta de escucha inteligente del mundo. A partir del 2022 tiene planes de ingresar al mercado colombiano y al estadounidense.
La estrategia
Para transformar la información obtenida a través de la escucha digital en datos de valor para los negocios, Quantico Trends ofrecerá nuevos productos al mercado en base a inteligencia artificial.
Por ejemplo, contará a partir de hoy con servicios para brindar un perfil de las cuentas que interactúan en redes sociales y un análisis de personalidad; identificar fake news o contenido automatizado; capturar todo lo que se está conversando en redes sociales para identificar tendencias, sentimiento, influencers y temas principales; y hacer pronósticos para saber qué ocurrirá en redes sociales en las siguientes 24 horas.
“Estamos enfocados en las top 1000 empresas del país. Creemos que al menos 500 de estas pueden ser nuestros clientes potenciales con los productos que hoy ofrecemos. Con los que estamos por lanzar vamos a ampliar un poco más la cartera. Todavía tenemos para crecer de tres a cuatro veces dentro de nuestro mercado”, asegura Albarracín.
El ejecutivo revela que las empresas buscan productos y servicios que les permitan acercarse y conocer cada vez más al cliente, así como soluciones tecnológicas para incrementar las ventas y mejorar la cobranza.