Nueva ruta. La aerolínea anunció que en mayo próximo empezarán a volar hacia la ciudad de Chachapoyas, ubicado en el departamento de Amazonas, dando la oportunidad a los turistas peruanos de conocer el inaugurado teleférico de Kuélap.

"La novedad de este año es que partir de mayo volamos a Chachapoyas. Inicialmente con cuatro vuelos semanales: lunes, miércoles, viernes y domingo", explicó el gerente general de la empresa, Carlos Carmona.

[LEA TAMBIÉN ]

En esa línea, detalló que la meta es conectar a la capital con esta ciudad del oriente, a través de un vuelo de una hora con quince minutos. El ejecutivo explicó que actualmente tiene 13 rutas, con lo que este año – al sumarse Chachapoyas – ofrecerá vuelos para 14 destinos en el mercado peruano.

Agregó que ofrece 6 vuelos diarios al Cusco, con miras a añadir un vuelo más. También aspira a ofrecer dos vuelos diarios a Pucallpa, a lo que se suma vuelos a Cajamarca, Arequipa, Chiclayo y Trujillo.

También se dirige a las regiones de Ayacucho, Jauja, Huánuco, Huaraz, Tingo María y Andahuaylas.

Acuerdo a puertas

Otra de las novedades que prepara y que estará operando en los próximos cuatro meses es la suscripción de un acuerdo con una línea área de la región, para que esta pueda vender pasajes hacia los destinos a los que llega la peruana.

"Estamos trabajando con una línea área importante de la región para desarrollar una operación interlineal. Esperamos que este acuerdo esté operando plenamente en 120 días", explicó.

La idea, dijo, es replicar lo que ya vienen trabajando con Air Europa, con la que se suscribió un acuerdo.

"Lo que hace este convenio – que empezará a funcionar plenamente desde mayo – es que los pasajeros de España o de cualquier vuelo de Air Europa que llega de Madrid a Lima, es que se puedan conectar en Lima con cualquier ciudad, básicamente con Cusco", puntualizó.

En pocas palabras, un pasajero de Air Europa podrá conectarse con cualquier destino que ofrece .