La histórica marca La Ibérica se fundó hace más de 110 años en Arequipa. (Foto: GEC).
La histórica marca La Ibérica se fundó hace más de 110 años en Arequipa. (Foto: GEC).

La chocolatería peruana La Ibérica refuerza su portafolio en Chile con la incorporación de Milky Frambuesa y Fondy Menta a su catálogo. De esa manera, la compañía de origen arequipeño busca incrementar las ventas de su categoría “barras”.

En el mercado chileno, la empresa inició sus operaciones en el segundo semestre de 2022 con la apertura de dos tiendas en Costanera Center y Parque Arauco en Santiago de Chile, y ahora apunta a ganar presencia. En ese país, ya ofrece el 29% de su catálogo total.

Álex Vera Villacorta, gerente de La Ibérica en Chile, señaló que en junio último inauguraron tres locales más en esa ciudad. Los nuevos puntos de venta se encuentran en Plaza Vespucio, Vivo Centro y Plaza Oeste.

Además, adelantó que próximamente aterrizarán en Mallplaza Egaña y Alto Los Condes. Asimismo, la firma mantiene una alianza comercial con la cadena de supermercados Tottus, el Club de Amantes del Vino (CAV) y la app de delivery Justo.

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“Queremos democratizar el chocolate de cacao fino y de aroma en Chile; ofrecer un producto de calidad elaborado en base al cacao fino del Valle de la Convención en Cusco, sobre todo a un público como el chileno, que es el que más consume chocolate en Latinoamérica”, indicó Vera.

A inicios del 2023, el gerente de la firma en Perú, Bernardo Suárez, estimó que Santiago de Chile sería su la tercera ciudad en ventas en dos años. “Y en unos cinco años debería ser la segunda o primera ciudad”, finalizó.

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