Kylie Jenner acumula miles de seguidores en redes sociales quienes han quedado impactados con sus últimas imágenes. (Foto: Instagram)
Kylie Jenner acumula miles de seguidores en redes sociales quienes han quedado impactados con sus últimas imágenes. (Foto: Instagram)

La empresaria e “influencer” Kylie Jenner, conocida por ser la hermana más pequeña de la televisiva familia Kardashian, ha vendido una participación mayoritaria de su compañía , fundada en el 2015, por US$ 600 millones.

Jenner, de 22 años y que había sido hasta ahora propietaria de la totalidad de la empresa, vendió el 51% a la multinacional de belleza , que es dueña de otras marcas como OPI, Rimmel, GDH, Clairol o Covergirl, según informó el medio especializado Business of Fashion.

Pese a la transacción, Jenner y su equipo continuarán liderando el equipo creativo tanto en el desarrollo de productos como en las iniciativas de comunicación, apunta un comunicado oficial.

“Estoy muy emocionada de aliarme con Coty para seguir llegando a cada vez más fans de Kylie Cosmetics y (la nueva línea) Kylie Skin por todo el mundo”, afirmó la celebridad en el texto.

"Esta colaboración nos permitirá a mí y a mi equipo permanecer centrados en la creación y el desarrollo de cada producto mientras llevamos a la marca a ser una compañía de belleza internacional puntera", agregó.

Coty, por su parte, espera poder beneficiarse del “gran potencial” de la compañía de Jenner, y además de maquillaje y productos de cuidado facial, se plantea adentrarse en el mercado de las fragancias.

“Kylie es un ícono contemporáneo”, dijo Peter Harf, presidente de la junta directiva de Coty.

Coty espera que el negocio pueda ayudar a impulsar sus ventas entre compradoras menores de 35 años, un grupo demográfico que ha sido difícil de conquistar por las marcas tradicionales de maquillaje. Otras marcas de Coty, como la de maquillaje Max Factor y la de pintura de uñas Sally Hansen, han existido por décadas.

Wendy Nicholson, una analista de Citi Research, dijo que el acuerdo podría ayudar a Coty a convertirse en una “compañía de más rápido crecimiento”, pero agregó que una marca vinculada a una celebridad implica riesgos, como la posibilidad de que decaiga la popularidad de Jenner.

Coty dijo que Jenner “no es una moda” y citó las crecientes ventas de su marca y cantidad de seguidores en redes sociales. Kylie Cosmetics tuvo ingresos de unos US$ 177 millones el año pasado, 40% más que el año previo, según la compañía. Y la base de seguidores de la marca en Instagram crece en 7,000 al día.

Los productos de Jenner se vendían únicamente en línea cuando debutaron, pero el año pasado la marca alcanzó un acuerdo para colocarlos en 1,100 tiendas Ulta Beauty. Jenner expandió su imperio este año con Kylie Skin, una línea de humectantes, cremas para los ojos y exfoliantes.

Cotty hará uso de sus conocimientos globales en investigación y desarrollo, manufactura, distribución y experiencia en el mercado.

Aunque la línea de cuidados faciales de Jenner se lanzó recientemente, en lo que va de año ya ha facturado US$ 25 millones en ventas, lo que según Coty indica que el éxito de la compañía no da muestras de ralentización.

Jenner fue nombrada en marzo del 2019 por la revista Forbes con una fortuna de US$ 1,000 millones después de que Kylie Cosmetics empezara a distribuirse en la cadena de productos de belleza Ulta.

Esta operación llevó a que los ingresos de la compañía aumentaran 9% el año pasado hasta los US$ 360 millones, con lo que la empresa alcanzó un valor de US$ 900 millones, una estimación que Forbes tildó de “conservadora”.