Adidas no ha dicho cuánto ha ganado Yeezy desde su primer acuerdo con Ye a fines de 2013. (Foto: Difusión)
Adidas no ha dicho cuánto ha ganado Yeezy desde su primer acuerdo con Ye a fines de 2013. (Foto: Difusión)

reducirá de forma drástica su dividendo de 2022, dijo el miércoles el fabricante de ropa deportiva, tras advertir que una ruptura con el artista antes conocido como podría llevar a la compañía a su primera pérdida anual en tres décadas este año.

El presidente ejecutivo Bjørn Gulden, hablando con los inversores por primera vez desde que tomó las riendas el 1 de enero, se comprometió a reconstruir la magullada marca después de lidiar con las consecuencias de poner fin a la asociación de Adidas con West, quien ahora se hace llamar Ye, un acuerdo que produjo la lucrativa línea de zapatillas Yeezy.

Adidas no ha dicho cuánto ha ganado Yeezy desde su primer acuerdo con Ye a fines de 2013, pero los analistas estiman que representó hasta el 7% de las ventas totales en sus mejores años.

LEA TAMBIÉN: Beneficio de Adidas cae un 83% en 2022 tras romper con Kanye West

La compañía necesita reenfocarse en su negocio principal y enfrenta un año de “transición” antes de volver a generar ganancias en 2024, y volverá a sus raíces deportivas, dijo Gulden.

“Nos verán invertir en más deportes (...) porque ese es el ADN de esta empresa”, dijo a los periodistas.

Asimismo, afirmó que la compañía recomendará un dividendo de 0,70 euros (0,7374 dólares) por acción, por debajo de los 3,30 euros de 2021, en una junta general anual del 11 de mayo.

Los papeles de Adidas se recuperaban de las pérdidas iniciales para cotizar con un avance del 1,6% a las 1530 GMT. Desde principios de año han superado a sus rivales Puma y Nike, en una señal de que los inversores respaldan a Gulden.

La compañía cortó lazos con Ye en octubre, tras una serie de comentarios antisemitas que hizo en las redes sociales y en entrevistas que también llevaron a Twitter e Instagram a restringir sus cuentas en sus plataformas.

Fuente: Reuters

LEA TAMBIÉN: Se retoma salida de capitales del Perú por riesgo político