Josimar Cóndor Jiménezjosimar.condor@diariogestion.com.pe

El gerente general de , estimó que la venta de refrigeradoras repuntará en Navidad con un crecimiento de 7% frente a la misma temporada del 2013, tras enfrentar un periodo de baja demanda entre abril y julio.

Refirió que el facturará S/. 570 millones al cierre del 2014, lo que representaría un avance de 4% en contraste con el año anterior. En ese negocio, Indurama es la tercera marca con un 14.3% de participación.

Para apoyar su crecimiento en el presente año, la marca ecuatoriana presentó su nueva apuntando al segmento de parejas y de familias. Los nuevos modelos se producen en su planta de Cuenca (Ecuador) y ya se encuentran en el canal moderno y tradicional de Perú.

Hoy, la firma ya genera el 50% de sus ventas en provincias, en donde la demanda crece con mayor velocidad que en Lima.

Finalmente, el ejecutivo confirmó que el 2015 ingresará el segmento de lavadoras en Perú, completando así su oferta de línea blanca. Las lavadoras serán elaboradas en Ecuador y llegarán a Perú en el marco de la campaña del Día de la Madre.