“Huawei Perú ha firmado memorándums de entendimiento con dos universidades peruanas para promover su colaboración, incluyendo el desarrollo del talento digital”, destacó la empresa en el documento. (Foto: Reuters)
“Huawei Perú ha firmado memorándums de entendimiento con dos universidades peruanas para promover su colaboración, incluyendo el desarrollo del talento digital”, destacó la empresa en el documento. (Foto: Reuters)

informó hoy que se unió con dos para promover el desarrollo del talento digital en el país, tras realizar una alianza pactada en la primera Cumbre Regional de Talentos en Tecnologías de la Información y la Comunicación celebrada la pasada semana en México.

La empresa tecnológica proveniente de China firmó los acuerdos con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Universidad Nacional del Altiplano (UNAP), según detalló la compañía en un comunicado.

“Huawei Perú ha firmado memorándums de entendimiento con dos universidades peruanas para promover su colaboración, incluyendo el desarrollo del talento digital”, destacó la empresa en el documento.

Pablo López-Chau, rector de la UNI, destacó que para la casa de estudios es un “honor” colaborar con Huawei, “una de las empresas que están liderando el cambio”.

Por su parte, su homólogo en la UNAP, Paulino Machaca, valoró positivamente la alianza con un “proveedor líder en infraestructura digital”.

El vicepresidente de Huawei para América Latina y el Caribe, Michael Xue, subrayó que la compañía promovió el desarrollo del talento digital a nivel mundial en los últimos años, como empleador de una gran comunidad de talento y contribuyente a su desarrollo.

“Estamos viendo una economía que se digitaliza rápidamente, lo que significa que el sector digital no sólo representa, sino que contribuye y transforma una proporción cada vez mayor de la producción económica global, y el talento digital es la base de la economía digital”, dijo.

La cumbre celebrada en la capital mexicana reunió el pasado jueves y viernes a unos 300 estudiantes, responsables políticos, profesores universitarios, así como a líderes del mundo empresarial y académico para debatir sobre la situación, los retos y las soluciones a los problemas de talento.

(Con información de EFE)