El grupo hotelero comprará ILG Inc, una compañía que ofrece servicios de tiempo compartido, en un acuerdo en efectivo y acciones por un valor de US$ 4,700 millones, buscando expandirse en México y otros sitios turísticos, dijeron ambas compañías.

Los accionistas de ILG recibirán US$ 14.75 en efectivo y 0.165 acciones de por cada papel que posean.

Según los cálculos de Reuters, el precio del acuerdo representa una prima de casi 19% respecto al precio de cierre de los títulos de ILG el 13 de abril, el día antes de que Reuters informó que ambas compañías estaban en conversaciones avanzadas para lograr un acuerdo.

La compañía combinada poseerá licencias para siete marcas exclusivas, entre las que se incluyen Club, Ritz-Carlton Destination Club y Sheraton Vacation Club. También tendrá un mayor poder para competir con Hilton Grand Vacations Inc y con Bluegreen Vacations Corp.

"Con las principales redes de intercambio de ILG obtendremos flujos de ganancias recurrentes e ingresos de alto margen", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Marriott Vacations, Stephen Weisz.

El acuerdo se sumará a las ganancias ajustadas de dentro del primer año después de cerrado el acuerdo en la segunda mitad del año.

JPMorgan fue asesor financiero exclusivo de , mientras que Goldman Sachs y Moelis & Co asesoraron a ILG.