Reuters.- , el mayor conglomerado estadounidense, anunció que prevé devolverle unos 18,000 millones de dólares a sus accionistas mediante recompras de acciones y pagos de dividendos, como resultado de su acuerdo para vender la participación que le queda en NBC Universal a .

El presidente ejecutivo Jeff Immelt aseguró que el acuerdo no cambiará los planes de General Electric sobre asignación de capital, que incluyen una recompra de acciones, elevar su dividendo y buscar pequeñas adquisiciones.

El acuerdo es otro paso hacia la meta de Immelt de reorientar a General Electric a sus raíces industriales, un cambio que ha significado también la reducción de su brazo financiero General Electric Capital. "Este es un gran evento", dijo Immelt.

"La atención está centrada en conseguir ganancias industriales combinadas de hasta un 60%, 65% ó 70% (de las ganancias totales de la empresa) con el tiempo (…). Siempre vamos a buscar la manera de hacerlo, ya sea aumentando nuestras utilidades o reduciendo GE Capital", agregó.