Las ventas de Ferreycorp fueron empujadas en el primer semestre por su línea de negocio de provisión de repuestos y servicios. (Foto: El Comercio)
Las ventas de Ferreycorp fueron empujadas en el primer semestre por su línea de negocio de provisión de repuestos y servicios. (Foto: El Comercio)

En el primer semestre de 2020, las ventas de y sus subsidiarias ascendieron a S/ 1,984 millones, menores en 27% frente al mismo periodo de 2019, según la información que remitieron a la.

Ferreycorp detalla que en el primer trimestre, menos afectado por la pandemia, las ventas retrocedieron 12%, mientras que en el segundo trimestre el impacto fue mayor, del orden del 41%.

“Esta disminución se debe a la paralización de las operaciones reflejada en el periodo y a la gradualidad en el incremento de los niveles de actividad tras el reinicio de labores”, indica la empresa.

Explican que, si bien el periodo abril- junio muestra menores volúmenes de ingresos frente al año previo, resalta la recuperación de las ventas que viene evidenciándose mes a mes (en abril, S/ 157 millones; en mayo, S/ 275 millones; y en junio, S/ 373 millones), en línea con las medidas de reactivación de la economía. Los ingresos del mes de junio representan aproximadamente entre 75% y 80% de los volúmenes pre-Covid. 

La gerencia de Ferreycorp confía en que las diversas compañías del grupo recibirán mayor demanda por sus productos y servicios en lo que queda del año.

“A partir de la segunda quincena de mayo, las empresas de la corporación con operaciones suspendidas por la coyuntura recibieron la debida autorización para reiniciar sus actividades, con estrictos protocolos de seguridad. Las subsidiarias iniciaron el restablecimiento gradual de sus procesos de atención física en sus locaciones; el soporte posventa en campo; y la entrega de máquinas y repuestos, manteniendo el énfasis en promover sus canales digitales”, comentan en su comunicado.  

Ferrycorp menciona que, a consecuencia de la restricción de operaciones en el marco del Estado de Emergencia, y del efecto en las ventas y posibles retrasos de las cobranzas, se ejecutó una serie de operaciones financieras que garantizó el cumplimiento de las obligaciones de corto plazo, habiéndose captado recientemente fondos de mediano plazo en muy buenas condiciones.

“En las próximas semanas y meses se espera un flujo de operaciones positivo”, concluye la empresa.

TAGS RELACIONADOS