La generadora eléctrica , operada por Colbún, finalizó con éxito el cierre de su primera emisión de bonos en el mercado internacional por US$ 340 millones, con el propósito de refinanciar su deuda a largo plazo cuyo vencimiento corresponde a febrero de 2020.

La emisión tuvo una calificación de riesgo de Grado de Inversión por parte de las tres principales agencias internacionales: Moody´s (Baa3), S&P (BBB-) y Fitch (BBB-).

Asimismo, los bancos Citibank, Scotiabank, SMBC (Sumitomo Mitsui Banking Corporation) fueron los estructuradores de la emisión.

La estrategia de la empresa incluyó reuniones con inversionistas locales e internacionales a través de un roadshow en el cual participaron dos equipos integrados por la plana gerencial de Fenix, Colbún y accionistas.

Durante el roadshow se visitó las ciudades de Lima, Santiago, Londres, Los Ángeles, Nueva York y Boston.

La operación tuvo una tasa de 4.317%, en un plazo de 10 años y formato amortizable, quedando aproximadamente un 44% de pago final (balloon).

Se recibió demanda por un total de más de US$ 1,450 millones de alrededor de 80 inversionistas institucionales de Perú, Chile, EEUU, Europa y Asia, representando una sobresuscripción de 4.3 veces.

"Las colocaciones exitosas de compañías generadoras peruanas son el reflejo de los fundamentos macroeconómicos sólidos del país, así como del dinamismo y crecimiento sostenido del sector eléctrico a nivel residencial e industrial", señaló Juan Miguel Cayo, gerente general de Fenix.

Por su parte, Thomas Keller, gerente general de Colbún, manifestó que esta operación reafirma no sólo el compromiso de Colbún y sus socios con el crecimiento de Fenix en el Perú, sino también la presencia de Colbún como un referente de inversión internacional.