Este año el mercado de línea blanca (cocinas, lavadoras, refrigeradoras, microondas) llegaría a mover alrededor de S/2,000 millones, un 20% más con respecto al año prepandemia (2019), según proyecta Winia Perú.
Y es que ya en la primera mitad del 2021, el referido mercado ha logrado comercializar S/950 millones, un 10% más versus el 2019, detalló el director comercial de la empresa, Javier Pedraza.
Destacó que la pandemia y las restricciones sociales establecidas impulsaron la comercialización de línea blanca a través del canal online.
En esa línea ya el 30% de las compras de esta categoría de electrodomésticos en el mercado se hace a través del canal online, unos 10 puntos porcentuales más que en el 2020.
“Cada vez más consumidores vienen comprando por Internet”, resaltó.
Compañía
Este año versus el 2020, Winia, que comercializa en el país, lavadoras, refrigeradoras, microondas, así como televisores de entrada (24, 32, y 43 pulgadas), espera crecer en sus ventas en 15%, llegando a tener el 16% de participación en mercado de línea blanca, hoy cuentan con el 12%.
Para ello, explicó Javier Pedraza, buscan consolidar su posición en el mercado, y en esa línea han extendido su presencia en tiendas por departamento llegando a Oechsle. Ya cuentan con presencia en Ripley, y Saga Falabella; además de vender sus electrodomésticos en Hiraoka, y las principales cadenas de supermercados locales; y en tiendas especialistas, y mayoristas.
También han ampliado su portafolio, sumando lavadoras de 21 kilos, lanzamiento planificado para el segundo semestre pero que decidieron adelantar, y traerán una nueva refrigeradora french door, que cuenta con un compartimento para vinos; entre otros electrodomésticos.
“En la campaña de Fiestas Patrias hemos logrado crecer en ventas con respecto a la misma temporada del año pasado en 15%”, dijo.
Y el próximo año, planean comenzar a competir en el mercado de deshumedecedores o purificadores de aire, reveló.