Walt Disney Co tomó el camino de la alta tecnología para la nueva versión del clásico animado "El Rey León" dándole el aspecto de un documental de la naturaleza, una actualización con la que espera atraer al público hacia la "remake" de un filme considerado una obra maestra cuando salió la primera vez.
El director Jon Favreau dijo que el nuevo relato de la historia de 1994 del cachorro de león Simba, que se estrenará en los cines de todo el mundo esta semana, fue creado por animación de computadora, tecnología de juego y realidad virtual, además de técnicas de creación de películas de acción en vivo.
El objetivo era proporcionar un aspecto real para animales expresivos y escenarios africanos, dijo Favreau. "El Rey León" llega luego del estreno de otras "remakes" de clásicos de Disney como "La Bella y la Bestia", "Aladín" y "El Libro de la Selva", que hizo el mismo director.
Volver a hacer una película conocida es "complicado", reconoció el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, a periodistas en el estreno europeo de "El Rey León" en Londres. "Pero nos sentimos muy bien acerca de dónde estamos con esta película y con las nuevas versiones en general", afirmó.
"Cuando estás lidiando con algo como 'El Rey León', que consideramos una joya de la corona, hay un desafío", dijo. Además de utilizar tecnología, los cineastas revisan las historias para que los nuevos espectadores las sientan cercanas, agregó.
Miembros del elenco dijeron que las historias clásicas merecían ser contadas nuevamente en diferentes épocas.
"Cuando las escuchas en distintos momentos de tu vida, tú eres diferente. La estás escuchando con oídos nuevos y perspectivas diferentes", dijo Alfre Woodard, la actriz que interpreta la voz de la leona Sarabi.
Sin embargo, los críticos de cine dieron una recepción mixta al nuevo "Rey León". Un 60% de las reseñas publicadas en el sitio web Rotten Tomatoes fueron positivas. Muchas dijeron que la película era impresionante visualmente pero tibia en cuanto a los personajes y la narración.