Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit) informó hoy que se incrementó notablemente la demanda de vuelos y paquetes turísticos al balneario de Máncora (Piura) por parte de ejecutivos de la capital en este feriado largo.

El presidente de Apavit, Publio Santander, refirió que ejecutivos y sus familias adelantaron el viaje previsto para el próximo feriado largo que incluye el lunes 8 de octubre, para este .

"A último momento muchas empresas dispusieron el cumplimiento del por la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur – Países Arabes (ASPA), y los ejecutivos están aprovechando la oportunidad en estos cuatro días seguidos", declaró a la agencia Andina.

Indicó que esa demanda generó el incremento en el precio de los pasajes aéreos y reservas de ocupación cercanas al 100%, en los hoteles de Máncora, que ofrece atractivas playas.

En tanto, mencionó que los turistas con presupuestos menores viajaron desde la víspera (sábado) a destinos cercanos a Lima, como Huaraz (Ancash), Ica y provincias del centro del país.

"Vemos que de dos días y una noche, o un full day. Ellos están regresando el lunes mientras que los que fueron hasta Máncora, regresan recién el martes por la noche", dijo.

Finalmente, estimó que la demanda de paquetes turísticos a destinos cercanos a la capital se habría incrementado hasta en 30 por ciento, con respecto a un fin de semana regular.