Doe Run. (Foto: GEC)
Doe Run. (Foto: GEC)

La Comisión de Procedimientos Concursales (CCO) del Indecopi dejó hoy sin efecto el registro de cinco entidades administradoras y liquidadoras de deudores sometidos a concurso, por el incumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley General del Sistema Concursal.

Entre las empresas afectadas figuran Carrizales Infraestructura & Servicios Públicos SRL, la cual está a cargo del proceso de Doe Run.

Al respecto, la compañía rechazó y pidió su corrección.

“Tal como se advierte del propio reporte de centrales de riesgo sobre el que Indecopi basó su decisión, Carrizales Infraestructura no tiene deudas de ningún tipo con el sistema financiero. La clasificación Con Potenciales Problemas-CPP que nuestra firma presentó en determinado momento obedeció a un error de reporte de una entidad financiera, el mismo que fue inmediatamente corregido, gestionándose en febrero de este año la debida e inmediata rectificación ante las centrales de riesgo”, señaló en un comunicado.

Agregó que la compañía cuenta con todos los requisitos exigidos por la ley para conservar el registro como entidad administradora y liquidadora de deudores insolventes.

“Lamentamos la profunda inquietud que esta decisión de Indecopi está causando a los cientos de acreedores laborales que han participado en el proceso de dación en pago de los activos de Doe Run SRL; proceso que tras diez años está a puertas de lograr una solución definitiva”, subrayó.

“Confiamos que la Comisión de Procedimientos Concursales, a la vista de la documentación e información antes mencionada y en virtud del recurso que estamos presentando, deje sin efecto esta resolución en el menor plazo posible”, concluyó el comunicado.

TAGS RELACIONADOS