(Foto: Grupo EC))
(Foto: Grupo EC))

El Boulevard de Asia –aquel balneario de moda de principios del año 2000– cambiará de manos en los próximos meses, tras suscribir un acuerdo de compra con el Jockey Plaza. Todavía es operada por Inversiones Castelar S.A.C.

Este centro de encuentro de jóvenes –ubicado a la altura del kilómetro 97.5 de la Panamericana Sur– se inauguró específicamente hace 16 años con decenas de tiendas y las versiones de muchos restaurantes y discotecas de la capital.

Con el paso del tiempo, su oferta comercial empezó a crecer y a fortalecerse.

En el 2017 –por ejemplo– más de 30 empresas ingresaron al Boulevard de Asia motivados por el movimiento comercial registrado, la que se incrementó entre un 20% y 25% ese año en relación al 2016.

Al año siguiente su buena racha prosiguió: más de 20 nuevas marcas se sumaron a su oferta e incluso su flujo de visitante creció en 20%.

El 2019 sorprendió con un espacio de networking –inaugurando este espacio denominado ‘Gowork’ en enero– en la que se invirtió cerca de US$ 40,000.

A esta situación se suma que el ticket promedio por persona llegó a los US$ 65 este año. El 2017 está era de apenas US$ 22.

¿Qué proyectos estaban por desarrollar? Gunther Vicich, gerente comercial, explicó a este diario –en diciembre de 2018– que la meta era crecer apostando por ser un “retailtainment center”.

Es decir, un lugar que combina oferta de entretenimiento y retail.

Es por ello que en los próximos cinco años tenía como propósito sumar un centro de convenciones y ampliar su oferta hotelera, posiblemente con un segundo hotel, ya que hoy cuentan con el hotel Aquavit, de 40 habitaciones.

Asimismo, para el 2020 se proyectaba un parque acuático. Y ese mismo año contar con una nueva tienda ancla, esta vez del rubro de mejoramiento del hogar.