Sandra Vargas Gutiérrezsandra.vargas@diariogestion.com.pe

Con un presupuesto promedio de US$ 5 millones, sumará tres nuevos a sus 22 sedes peruanas, en las que invirtió US$ 43 millones. Los nuevos locales se ubicarán en San Isidro, Miraflores y Magdalena y funcionarán a partir del segundo semestre de este año, de acuerdo a José de Izcue, gerente general de la marca.

"El 10% de la población hace algún tipo de actividad física, y de este porcentaje 2% acude a gimnasios. Por ello, seguimos buscando hacia dónde crecer. Con las tres nuevas sedes, de categoría One (la más alta de la empresa), esperamos pasar de 58,000 a 61,000 afiliados".

Los espacios de las nuevas locaciones mantendrían medidas similares a la del resto de sus gimnasios, que oscilan entre los 1,500 a 3,000 metros cuadrados.

Por ahora, el foco de expansión se mantendrá en Lima, donde cuentan con 13 sedes. En tanto, a futuro evaluarán una mayor expansión en provincias, donde tienen nueve gimnasios (Piura, Trujillo, Chiclayo, Arequipa y Cajamarca).

Otros detallesEn el 2016, Bodytech creció 25% en el Perú con cinco aperturas de gimnasios. En tanto, este año proyectan crecer 8% e incrementar el 60% de porcentaje de mercado que mantienen en el país.

Hoy, el 70% de los afiliados a Bodytech tiene entre 25 y 35 años, de los cuales 51% son hombres y 49% mujeres, detalla Izcue.

Cifras y datos-La cadena Bodytech tiene 83 sedes en Colombia, 49 en Chile y, hasta el momento, 22 en el Perú.

- Entre el 65% a 70% de los afiliados a los gimnasios de Bodytech tiene como objetivo principal "perder peso", mientras un 7% toma el servicio adicional de nutrición.

- Las clases grupales por las que optan los clientes son rumba y zumba.