Qantas
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No será un salón con una vista, pero puede ayudar evitar tensión en el cuello. Los pasajeros que viajen en aviones pronto podrán bajar a la bodega de carga para tomar una buena siesta.

El fabricante europeo de aviones está trabajando con el fabricante de asientos Zodiac Aerospace en el diseño y construcción de camas para instalar en las áreas de carga de la cubierta inferior.

Las literas se ofrecerán en un comienzo en aviones Airbus A330 de fuselaje ancho a partir del 2020, informaron esta semana las empresas en una conferencia realizada en Hamburgo.

La idea de áreas para dormir especialmente diseñadas en los aviones también fue planteada el mes pasado por el máximo ejecutivo de , Alan Joyce, quien dijo que la aerolínea está estudiando opciones para hacer que los vuelos de larga distancia sean más llevaderos para los pasajeros.

Qantas está explorando enlaces directos desde Australia a Estados Unidos y Europa que harían necesario que los viajeros pasen 17 horas consecutivas en vuelo. Joyce dijo que la aerolínea podría introducir una nueva estructura de cuatro clases, donde parte del área de carga sería utilizada para camas.

Según el plan de Airbus, se instalarían las literas como módulos que podrían ser reemplazados rápidamente por equipamiento de carga regular durante una escala normal de una aeronave en un aeropuerto. En el pasado, las bodegas eran diseñadas como áreas de descanso de la tripulación de cabina y para instalaciones religiosas.

Las líneas aéreas podrán modernizar los aviones viejos con los módulos o instalarlos en un avión que salga de la línea de producción, según el fabricante. Airbus también está estudiando la posibilidad de ofrecer compartimentos similares en su avión A350.