Apple Inc. dijo que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones unificadas para Mac y iPad y solo cobrará a los usuarios una vez, revirtiendo el rumbo después de las críticas del año pasado.
La gigante tecnológica de Cupertino, California, hizo la divulgación el miércoles como parte de los primeros lanzamientos beta para el nuevo software de iPhone y iPad, llamado iOS 13.4 y iPadOS 13.4, y las actualizaciones que acompañan a su herramienta de desarrollo de aplicaciones Xcode.
En las notas de lanzamiento de las herramientas, Apple dijo que el nuevo software “admite la creación y distribución de aplicaciones macOS como una compra universal”. La compañía también dijo que esto estará “habilitado por defecto” para las aplicaciones creadas con la nueva herramienta de desarrollador.
La iniciativa Catalyst de Apple ayuda a los desarrolladores a escribir aplicaciones para iPad y transferirlas a computadoras Mac con un trabajo mínimo. Este enfoque unificado aumenta la audiencia para los desarrolladores, pero aún tenían que vender sus aplicaciones de iPad y Mac por separado, cobrando a los usuarios dos veces. Eso generó quejas.
El cambio del miércoles aborda este problema. También se aplicará a las aplicaciones de iPhone y Apple TV, dijo la compañía en una declaración en su sitio web para desarrolladores. Además, anunció que agregará soporte para compras en la aplicación a las aplicaciones de Apple Watch, con lo que potencialmente agrega más ingresos recurrentes al producto.
Steven Troughton-Smith, desarrollador de software de Apple desde hace mucho tiempo, aplaudió el cambio en Twitter.
Cuando el software de aplicación fusionada se lanzó el año pasado, los desarrolladores también lo criticaron por problemas con las interfaces de usuario, dificultades para portar juegos y porque el trabajo de unificar aplicaciones es más complicado de lo anunciado. Apple no ha promovido en gran medida la iniciativa desde su lanzamiento, pero este cambio probablemente resultará en un mayor soporte para desarrolladores.
Bloomberg News informó el año pasado que Apple planea permitir a los usuarios ejecutar aplicaciones de iPhone en Mac a partir de este año y que la compañía está considerando fusionar sus tiendas de aplicaciones a partir de 2021.
Te puede interesar
- Dólar se estabiliza al cierre pese a preocupaciones por brote de virus en China
- Oro baja desde máximo de dos semanas, pero temor a virus en China contiene el declive
- China anuncia que una cuarta persona murió por nuevo virus de neumonía