Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

San Francisco (Reuters).- El presidente ejecutivo de , , se disculpó hoy con los clientes de la empresa frustrados por y, en una inusual decisión, los derivó a servicios rivales como la .

Las extrañas disculpas vienen después de que a comienzos de este mes cuando presentó el iOS 6, la tan esperada actualización de su plataforma de software móvil, y empezó a vender el iPhone 5.

Pero los usuarios se han quejado de que el nuevo servicio de mapas de -basado en un equipamiento de navegación holandés y en datos del productor de mapas digitales TomTom NV – contenía errores gráficos, baches de información y que carecía de características que hicieron a tan popular, como direcciones de tránsito e imágenes de vista de las calles.

"Lamentamos mucho la frustración que esto causó a nuestros clientes y estamos haciendo todo lo que podemos para mejorar Maps", dijo Cook en una carta dirigida a usuarios publicada en su sitio de internet, agregando que la empresa "no alcanzó" su compromiso de brindar" la mejor experiencia posible a nuestros clientes".

El luego sugirió a los usuarios que descarguen servicios de mapas rivales disponibles en la tienda de aplicaciones de Apple, mientras la compañía mejora el producto.

"Mientras estamos mejorando el Maps, pueden probar alternativas descargando aplicaciones de mapas de la tienda de Apple, como Bing, MapQuest y Waze, o usar los mapas de Google o Nokia en sus sitios de internet y crear un ícono en sus pantallas directo a esa aplicación web", explicó en la carta.

Apple a menudo detesta promocionar servicios rivales y las disculpas de Cook son una señal de cómo está cambiando la firma bajo la dirección del nuevo presidente ejecutivo que asumió el año pasado poco después de la muerte del cofundador de la compañía, .