APM Terminals Callao, operador del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao, anunció hoy que ya inició la rehabilitación del muelle de hidrocarburos que recibe y distribuye petróleo, derivados, GLP y productos químicos por una inversión de US$ 13 millones.
En el 2017 este muelle manejó el 88.1% del volumen líquido del país, según cifras de la Autoridad Portuaria Nacional (APN).
Las obras consisten en el reforzamiento de las estructuras marinas y civiles del muelle, así como en la instalación de nuevos equipos eléctricos y contra incendios.
Estas mejoras permitirán mejorar los estándares de seguridad y medioambientales para la carga y descarga de combustible; asimismo, posibilitará el atraque de buques de 35,000 DWT a toda carga.
“La modernización del muelle de hidrocarburos muestra nuestro compromiso con el Perú para garantizar la calidad de la infraestructura del puerto del Callao”, señaló el director general de APM Terminals Callao, Javier Lancha.
Javier Lancha indicó que como terminal multipropósito, APM Terminals Callao es un “socio estratégico” para el desarrollo del país. “En ese sentido este muelle es muy importante, pues es la principal puerta de entrada de combustible para la economía, industria y sociedad peruana”, indicó.
APM Terminals Callao cuenta con las autorizaciones necesarias tanto técnicas como del Estado para la ejecución de este proyecto y trabajará de la mano con clientes y actores claves como la APN, el MTC y con la empresa operadora de las tuberías del muelle.