Internet fijo. (Foto: Pixabay)
Internet fijo. (Foto: Pixabay)

¿Qué tan satisfechas están las mujeres con sus servicios de telecomunicaciones en el Perú? Según el Estudio sobre el nivel de Satisfacción del Usuario de Telecomunicaciones 2022 del, el 31 % de usuarias se encuentran totalmente satisfechas con su servicio de internet fijo, un porcentaje menor al registrado en varones (36%).

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En la categoría de insatisfechos, las mujeres obtuvieron 19% y los varones, 16%.

Por otro lado, se observó que presentaron mayores inconvenientes con el servicio de internet fijo las mujeres con el 72%. En los varones encuestados se registró en un 65%.

De acuerdo con los resultados de este estudio realizado a nivel nacional por el regulador, el 54% de usuarias se encuentran totalmente satisfechas con su servicio de telefonía móvil, en comparación con el porcentaje de varones, que alcanza el 47% de usuarios totalmente satisfechos.

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Además, el 10% del total de mujeres encuestadas indicaron estar insatisfechas con su servicio móvil, mientras que en el caso de los varones el 11% aseguró estar insatisfecho.

Ante la pregunta sobre si presentaron algún inconveniente con su servicio móvil, un 50% de usuarias mencionaron que sí tuvieron problemas.

Con un porcentaje un poco mayor, 57%, por su parte, los varones indicaron lo mismo.

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-Tv de paga-

Con relación al servicio de televisión de paga, se observó que los varones presentaron el mayor porcentaje de usuarios totalmente satisfechos con el 50%, a diferencia del porcentaje en mujeres que llegó a 43%.

En esa misma línea, el 18% de encuestadas femeninas dijeron estar insatisfechas con el servicio frente a un 11% de encuestados masculinos que mostraron su insatisfacción con el servicio.

Además, la mayoría de los inconvenientes, en la segmentación por género, se presentó en usuarias, con 53%, mientras que para los varones se reportó en 44%.

Con respecto a la telefonía fija, el mayor porcentaje de usuarios totalmente satisfechos lo consiguieron las mujeres, con 35%, y en el caso de varones, 30%.

En el nivel de insatisfacción, las mujeres obtuvieron 32%, cuatro puntos porcentuales más que los varones (28%). Asimismo, las mujeres, con 55%, también fueron las que manifestaron más inconvenientes en el servicio, con respecto al porcentaje de los varones (51%).