“Esta decisión nos preocupa mucho y esperamos que este problema se pueda superar en poco tiempo”, expresó el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Erik Fischer, tras la negativa del Congreso al Gabinete encabezado por Pedro Cateriano.
“Siempre se puede pedir mejoras en el debate entre el Congreso y el Ejecutivo, pero en medio del tema de emergencia no es fácil”, expreso a Gestión.
El representante gremial indicó que, estas actitudes entre el Congreso y el Ejecutivo no son señales de estabilidad en un momento que todos los países ya están complicados por la pandemia.
“Es un momento que estamos en recuperación y en el que el capital está buscando los países menos convulsionados y con mayor predictibilidad. Más en una situación como la que vive el mundo ahora”, dijo.
Erik Fischer dijo que, hay elementos importantes que demanda al Perú para reactivarse.
“Estamos viendo las cifras de crecimiento que estará muy afectados. Probablemente seamos uno de los países más afectados de la región y lo que más necesitamos es estabilidad para atraer la inversión y relanzar la economía, pero esta situación nos preocupa mucho”, mencionó.
Le preocupa que esta esta situación se complique más en los próximos meses con la campaña electoral.
“Lo que pedimos es un momento de reflexión y de mirar las necesidades de los más pobres, que eso no va a mejorar si hay grandes discrepancias entre los poderes”, indicó.
Respecto a la recomposición del nuevo gabinete, indicó que este posiblemente se busque que sea de consenso o de mayor concertación, pero no debe dejarse de lado la decisión que tiene el presidente.