ROCÍO BARJA M.rbarja@diariogestion.com.pe

No solo las marchas y contramarchas, sino también las actuales reservas probadas de gas natural que posee el Perú harían inviable concretar el proyecto del , lanzado por el actual gobierno, advirtió el expresidente de Perupetro e investigador de CENTRUM-Católica, .

Indicó que parte de dar estabilidad a los inversionistas es no dar noticias diferentes cinco veces al año, que es lo que está pasando en la administración de Humala.

"El gasoducto lo han pasado para el 2014 pero la pregunta del millón en este tema es de dónde va salir el gas, porque de Camisea no creo que sea, ya que no tiene capacidad para abastecer 300 millones de pies cúbicos diario. Salvo que se haga una negociación espectacular pero no sé cómo", dijo.

Asimismo, descartó que provengan de los Lotes 57 y 58 pues todavía no han hecho declaración comercial, y es un poco difícil que lo hagan para el próximo año.

"Me imagino que la nueva fecha para la concesión del gasoducto sur (17 de febrero del 2014) la volverán a patear para finales del próximo año y así hasta que definan el tema de la oferta", puntualizó Saba.

En el marco del lanzamiento de la VII Semana Internacional de Centrum Católica, indicó que si bien antes el problema era de la petroquímica y la demanda, ahora ese tema está saldado y la duda es la oferta.