El servicio de delivery por aplicativo se suspendió desde el inicio de la cuarentena en el país. (Foto: GEC)
El servicio de delivery por aplicativo se suspendió desde el inicio de la cuarentena en el país. (Foto: GEC)

En medio del estado de emergencia por el nuevo coronavirus, las empresas de delivery han entrado en un periodo de incertidumbre, al desconocerse si en los próximas días se permitirá que operen o no, a fin de trasladar productos de primera necesidad.

En ese contexto, el Ministerio de la Producción indicó en Twitter que “dejamos en claro que ninguna empresa está autorizada a brindar servicios de entrega a domicilio, por lo que apelamos a la población a no dejarse sorprender”, sin embargo, el tuit fue borrado, por lo que las empresas que brindan servicios de reparto a domicilio han hecho sus descargos.

De acuerdo a Rappi, desde el 16 de marzo de 2020 no hay ningún repartidor independiente conectado y prestando su servicio a través de la aplicación, dado que el sistema de delivery soportado en Rappi no se encuentra activo.

Señalaron que, actualmente, solo están operando como plataforma de contacto marketplace, es decir, por el momento, Rappi solo es el canal a través del cual los usuarios pueden ver los productos que ofrecen los aliados comerciales y concretar el pago.

La compañía de movilidad Cabify anunció un nuevo servicio denominado ‘Cabify envíos’, el cual se trata de una nueva opción que permite solicitar un auto para que transporte un paquete, en lugar de una persona.

Se trata de un “servicio de reparto puerta a puerta para el envío de paquetes que estará disponible desde la app, visible para todos los usuarios de Cabify en Lima”, según dijo la empresa en una misiva. Además, agregaron que no se trata de un servicio de delivery.

Por su parte Glovo, tras comunicar que venía operando mediante el delivery de productos de primera necesidad desde Supermercado Glovo, hoy no tiene habilitado su aplicativo, y está a la espera de un próximo comunicado del Gobierno entorno al mencionado servicio.

“Glovo viene operando con una flota reducida realizando envíos de productos de primera necesidad a través de su Supermercado Glovo desde el cual se tienen todos los permisos que corresponden conforme a ley”, indicaron el miércoles en un comunicado.