Julio Cevasco, el Oficial Mayor del Congreso dijo que el Parlamento "ha recibido 36 oficinas en mal estado" y para refaccionarlas el Parlamento gastará S/. 430 mil soles.

Cevasco precisó que quienes estuvieron en la gestión anterior "rompieron paredes, dejaron al aire la fibra óptica, malograron los pisos y que "eso obliga a cambiar pisos, poner luminarias, etc". "Esto nos obligó como administración a poner las oficinas habitables", añadió.

Incluso, el Oficial Mayor refirió que han reparado algunas oficinas y que han "reutilizado los muebles" para no comprar como parte de una "política de austeridad del Congreso".

Asimismo, afirmó que el Congreso también ha gastado trimestralmente S/. 269 mil por concepto de viajes de representación que los parlamentarios han tenido que realizar en el marco de la semana de representación.

En ese sentido, indicó que este monto también "incluye sesiones descentralizadas de algunas comisiones y también el viaje de funcionarios del Congreso a Arequipa para entregar una donación a las víctimas del sismo que hubo, que fue un acuerdo de Mesa Directiva del Congreso".