El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, informó que quedan menos de dos semanas para la firma de la adenda y reiniciar obras en la Tercera Etapa de Chavimochic.
“Esperamos tener lista la adenda para el destrabe de Palo Redondo en 15 días para luego presentarla al MEF y a la Contraloría de la República”, declaró Llempén.
Con la firma de la nueva adenda se tiene 45 días para que la concesionaria contrate personal y movilice maquinaria para reiniciar la obra en campo y termine de construir la presa, lo que haría en 18 meses.
Llempén dijo que, lo primero que debemos hacer es sacar adelante la culminación de la presa Palo Redondo.
“Si vemos que esto avanza podremos ir liberando los terrenos necesarios para la continuación de la segunda fase, lo que incluye, entre otros, la continuación del Canal Madre del proyecto Chavimochic hasta Uripe”, explicó.
“El presidente de la República tiene conocimiento del tema. Hemos iniciado la elaboración de la adenda con representantes de la empresa concesionaria, Midagri y el Gobierno Regional, contemplando todos los puntos concernientes”, declaró el gobernador de La Libertad.
La comisión multisectorial a cargo de su elaboración se está reuniendo en Lima los días miércoles y viernes, la que está integrada por Midagri, MEF, Mincetur, Contraloría General de la República, Gobierno Regional La Libertad y el parlamentario Víctor Flores Ruiz, representante de la Comisión Especial Chavimochic del Congreso.
DATO
- La Tercera Etapa de Chavimochic, costaría US$ 760 millones, hasta la conducción del canal definitivo y en la primera fase de la III etapa ya se han utilizado US$ 220 millones.