(Foto: APP)
(Foto: APP)

El presidente del partido de Alianza para el Progreso, César Acuña cuestionó la forma en que se ha dado el debate y la aprobación casi inmediata del proyecto de ley para la reforma del sistema de pensiones, que está encabezado por la congresista Carmen Omonte.

“Una reforma del sistema de pensiones merece un debate profundo alejado del escenario electoral”, expresó Acuña, en su cuenta de Twitter, debido a la forma en que la parlamentaria aceleró en menos de una semana la aprobación de la propuesta legislativa.

Además, César Acuña, candidato a la presidencia y que tiene a Carmen Omonte en su plancha presidencial como como primera vicepresidenta, dijo que el debate se debería realizar en julio, con el nuevo gobierno, y con el nuevo Congreso.

“El anteproyecto de la comisión especializada del actual periodo debe ser visto a partir de julio por la nueva representación”, remarcó.

El cuestionamiento también se establece por el momento, para lo cual considera, en “este periodo debe centrarse en medidas sobre la pandemia”.