Los días pico de consumo en los tres sectores serían el 23 y 24 de diciembre. (Foto: Andina)
Los días pico de consumo en los tres sectores serían el 23 y 24 de diciembre. (Foto: Andina)

El consumo de los peruanos en las categorías alimentos, moda y tiendas por departamento alcanzaría los S/ 1,200 millones durante la campaña navideña, proyectó el centro de análisis Niubiz Data de Niubiz.

La unidad estima que este alcance será motivado principalmente por el comportamiento del rubro alimentos, que solo durante la semana previa a Navidad alcanzaría un consumo de S/ 710 millones.

“Durante la semana previa a Navidad, esta categoría tiende a tener un crecimiento de 130% versus las cuatro semanas anteriores”, refiere el centro.

Asimismo, se proyecta que el consumo de la categoría moda tendría un alcance de S/ 288 millones en el mismo lapso; mientras que, el de la categoría tiendas por departamento llegaría a S/ 186 millones.

LEA MÁS: En dos años el 100% de tarjetas de crédito permitirá pagos sin contacto

Picos de compras y concentración

De acuerdo con el reporte, los días pico de consumo en los tres sectores serían el 23 y 24 de diciembre, lo que reflejaría que el consumidor tiende a esperar descuentos de último minuto.

Además, el informe añade que las compras de la categoría alimentos estarán destinadas posiblemente a las cenas prenavideñas y navideñas; y se concentrarían en Lima y el Callao, con un 81%. El enfoque de la categoría moda, cuyo 75% de su consumo se daría en la capital, sería la compra de vestimenta para las celebraciones navideñas.

Finalmente, las compras en el rubro tiendas por departamento estarían destinadas a regalos y electrodomésticos. El 85% del consumo de este rubro se concentraría en Lima y el Callao.

VIDEO RECOMENDADO

Link del Bono Alimentario de S/ 270: consulta AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.