Sílbale a tu madre
Un post rápido, solamente para reforzar la idea que discutimos en la entrada anterior, acerca de cómo la comunicación, cuando es asumida estratégicamente, puede impactar positivamente en el público.
Así como el justiciero cuy, Everlast ha lanzado la segunda parte de su campaña para concientizar acerca del maltrato a la mujer. A “El Guantazo”, lanzado hace ya un tiempo, le ha seguido “Sílbale a tu madre”, una iniciativa de combate al acoso sexual callejero, protagonizada por Natalia Málaga.
Es interesante ver que por fin las marcas empiecen a darse cuenta que, más allá de sus esfuerzos de publicidad y PR, pueden generar brand awareness, sobre la base de contenido inteligente y divertido, que no solo conecta para beneficiar a las ventas, sino que además ataca un serio problema social.
¿Sigue usted dudando acerca de invertir su presupuesto en estrategias comunicación que conecten más allá de sus aburridas piezas publicitarias y sus notas de prensa que, seamos sinceros, no interesan a nadie?
Mire usted al líder. Hace unas semanas Coca Cola anunció que su site corporativo, pasaba a llamarse Coca Cola Journey, una iniciativa que deja de lado el acartonamiento corporativo y transita hacia una web de contenido puro.
¿Necesita más pruebas?