Eduardo Guerrero Castillo renunció al cargo de asesor del gabinete técnico de la Presidencia de la República. Foto: Julio Reaño/GEC.
Eduardo Guerrero Castillo renunció al cargo de asesor del gabinete técnico de la Presidencia de la República. Foto: Julio Reaño/GEC.

El asesor del gabinete técnico de la presidenta , Eduardo Guerrero Castillo, renunció a su cargo, informó está noche Canal N.

En un escueto oficio dirigido al secretario general del despecho presidencial, Enrique Vílchez, Guerrero Castillo dio a conocer su dimisión.

“Sirva la presente para saludarlo atentamente y, a su vez, comunicarle mi renuncia al cargo de asesor técnico del Gabinete Técnico de la Presidencia de la República que ocupo actualmente”, se lee en la misiva con fecha martes 30 de abril.

Poco después, Canal N informó que Jean Emanuel Pajuelo Barba, asumió el cargo de asesor técnico del Gabinete Técnico de la Presidencia de la República. Hasta hoy se desempeñó como Gerente de Comunicaciones de la SUNAT.

Carta de renuncia. Captura de Canal N.
Carta de renuncia. Captura de Canal N.

El año pasado El Comercio informó que el asesor del gabinete técnico de la presidenta Dina Boluarte, Eduardo Guerrero Castillo, quien formó parte de la comitiva que viajó con la mandataria a Estados, aparece en registros de la Policía Nacional del Perú (PNP) relacionado a actos de violencia familiar y a dos intervenciones, una de estas por conducir un vehículo en estado de ebriedad.

LEA TAMBIÉN: César Acuña sostuvo que estamos frente a un Gobierno estable
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte: “Quizás no tenga una bancada, pero tengo a los congresistas demócratas”

Al respecto, Guerrero respondió por escrito que “toda pareja tiene problemas e impases en su relación. Sin embargo, jamás he ejercido violencia física ni psicológica contra la madre de mi hija”.

Sobre conducir en estado de ebriedad, alegó que ya cumplió la sanción impuesta. “Es algo de lo que estoy arrepentido”, afirmó.

Asimismo, sostuvo que no ha “sacado provecho” del trabajo que tuvo en un medio de comunicación hace unos años, en alusión al supuesto intento de amedrentamiento contra los policías que lo habían intervenido. “En ningún momento puse resistencia a la intervención de la policía”, refirió.

Consideró que estos antecedentes “no impiden el desarrollo de mis actividades laborales o mi desempeño (profesional)”.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.